El presidente Nicolás Maduro instó este viernes al G77+China a impulsar una iniciativa global en el seno de las Naciones Unidas para el cese de las medidas coercitivas impuestas a los países del Sur.
El planteamiento lo realizó durante su participación en la Cumbre G77+China que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.
Abogó por el levantamiento del bloqueo contra Cuba, que se mantiene desde hace más de 60 años en la isla, así como el freno de las más de 900 medidas coercitivas contra Venezuela.
“El G77+China tiene que levantar su voz más fuerte para decir basta de la persecución contra los países que quieren construir su propio modelo”, añadió el Mandatario Nacional.
Durante su discurso, el mandatario instó al bloque a «buscar nuestros propios caminos y modelos políticos y no aceptar dictados de ninguna potencia con pretensiones coloniales».
Calificó el Siglo XXI como el siglo para los países del Sur, para el impulso de la cooperación tecnológica, siempre ligada a la educación.
“La ciencia, tecnología no podemos desligarla de la educación, tenemos que impulsarla”, recalcó el presiente Maduro, al tiempo que instó a los países más avanzados en esta área a “entre ayudarnos” para el desarrollo en conjunto.