*Anunció la toma de 10 terrenos en Caracas para construir viviendas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una reestructuración total de 700 empresas del Estado para elevar la producción, la productividad y la capacidad de satisfacción de las necesidades del pueblo.
El anuncio lo hizo durante la celebración del décimo quinto aniversario del Frente Francisco de Miranda. “Delego al FFM y la Vicepresidencia de Economía el desarrollo de un plan nacional de alimentos balanceados para animales”, señaló.
Pidió al Frente Francisco de Miranda que estudie y seleccione los mejores profesionales y “patrióticos para la reestructuración de todas las empresas del Estado”.
Designó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, al frente del plan de reestructuración total de las empresas públicas, estatales, estratégicas y socialistas del país junto al Frente Francisco de Miranda.
Inauguró una empresa textil en Valencia, Carabobo y una planta de procesamiento cárnico Al Paradar en Guarenas, Miranda. Además aprobó un billón 850 mil millones de bolívares para el plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra.
Viviendas con el carnet de la patria
Aprobó la toma de 10 terrenos en Caracas para la construcción de viviendas, las cuales serán asignadas mediante el Carnet de la Patria.
Detalló que los 10 nuevos territorios “Avivir” (áreas vitales de vivienda y de residencia), se construirán en Artigas, Catia, El Paraíso, Los Rosales, El Cementerio, Altavista, San Bernardino, Waraira Repano, avenida Casanova y La Yaguara.
La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, es la responsable de la ejecución de estos proyectos.