Maduro exige condiciones para diálogo en México
El presidente Nicolás Maduro advirtió que solo acudirá a México para dialogar con la oposición, liderada por Juan Guaidó, bajo cuatro condiciones.
Responsabilizó a la “extrema derecha” de estar vinculada a los hechos violentos en la Cota 905 y sus zonas contiguas en Caracas, aseverando que “quieren disfrazarse de dialogantes, y por debajo tienen el puñal para matar”.
“No estamos de acuerdo que estén hablando de diálogo y que estén planificando magnicidio y asesinatos de líderes, que estén caminando en las dos aguas, o caminamos todos por el camino de la paz o no hay posibilidad”, dijo durante este lunes en reunión con la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.
“Por eso hemos propuestos tres condiciones para ir a México. Uno, que los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos, que todos los sectores políticos reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas. Tres, que todos los sectores renuncien a los planes violentos con magnicidios y asesinos. Pudiéramos agregar un cuarto, que se incorporen todos los sectores políticos que quieran”.
Destacó que “estoy de acuerdo con la mesa de México y de Noruega, pero tienen que haber condiciones… Si es por las buenas, muy bien, somos muy buenos. Si es por las malas, se encontrarán con la justicia”.