Durante una actividad realizada en la Escuela República de Panamá con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de 300.000 nuevos pupitres para fortalecer el sistema educativo.
El mandatario reiteró su llamado al pueblo a desarrollar una cultura para el mantenimiento de todos los recursos de los cuales dispone, desde las escuelas hasta los centro de educación, las empresas privadas y públicas.
“Tenemos que desarrollar una cultura del mantenimiento en todo, en las escuelas, en los liceos, en los ambulatorios en los CDI (Centro de Diagnostico integral), en los hospitales, en los SRI (Salas de Rehabilitación Integral), en las empresas, en las casas- Mantener siempre las cosas funcionales, limpias y hermosas”, orientó.
Maduro destacó que estos logros han sido posibles gracias a la voluntad férrea del pueblo venezolano que no doblegó su voluntad a pesar de las sanciones unilaterales impulsada por el imperialismo.
“Con la voluntad férrea de un pueblo no puede ningún imperio. La voluntad férrea de quienes amamos a Venezuela frente a la agresión, a las amenazas, frente al chantaje y a la extorsión del imperio norteamericano impulsó la creación de las Bricomiles”, subrayó.
“Gobernadores del país, atención, Poder Popular, comunidades, líderes y jefes militares, Redis, Zodis, unión cívico-militar, unión del Poder militar y del Poder popular para que cuando comiencen las clases nuestros estudiantes tengan sus liceos y escuelas en su mejor situación, bella, preciosa y linda”, expresó el presidente Maduro
Por su parte la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, informó que las Brigadas Comunitarias Militares en centros educativos han permitido atender a más de 20 mil instalaciones en toda Venezuela.
En la jornada de trabajo, acompañaron al mandatario nacional , la primera dama de la República, Cilia Flores; el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez; la ministra para la Educación, Yelitze Santaella y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez.