El presidente Nicolás Maduro puso en funcionamiento la Clínica Popular Alfredo Machado, en beneficio de la parroquia Catia la Mar.
Dicha unidad médica atenderá a 105 mil habitantes, distribuidos entre 26 mil familias de la localidad. El Ejecutivo nacional contó con la presencia de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Es importante resaltar que el centro médico dispone de 17 áreas de servicios, entre ellas, pediatría, neumonología, psicología, psiquiatría, gastroenterología, unidad de hemodiálisis, entre otras, las cuales están destinadas a atender a 6 mil 665 pacientes en promedio al mes.
La unidad para tratamiento renal cuenta con 10 máquinas de hemodiálisis, así como una sala de procedimientos para fístulas arteriovenosas y abscesos vasculares.
“Nadie privatizará el derecho a la salud, que estamos construyendo con amor, y el pueblo lo sabe”, declaró el jefe de Estado. Igualmente, aprovechó la ocasión para celebrar la firma de la canonización del beato José Gregorio Hernández por parte del papa Francisco.
“No importa que conspiren contra él, él ya es santo“, aseguró el presidente Maduro.
“Vamos pueblo en pueblo, con el pueblo entregando obras para la salud pública, la educación pública, viviendas, infraestructura, con el 1×10 del Buen Gobierno, por un lado, reparando, recuperando, y dejando de paquete, y con la esperanza del pueblo, entregando esta nueva clínica».
Por otra parte, anunció una serie de créditos para habitantes de La Guaira, incluidos 735 financiamientos por parte de Gran Misión Venezuela Joven, 725 para las emprendedoras a través de Credimujer.
Fue recibido por los guaireños quienes agradecieron por las nuevas instalaciones donde se ofrecerá un óptimo servicio de salud.
La Fuerza Motorizada le dio un gran recibimiento y lo acompañó en su recorrido. También entregó rehabilitado el Complejo Deportivo, Científico y Cultural, ubicado en la parroquia Carlos Soublette para beneficiar a los deportistas de la entidad.
Maduro saludó al pueblo guaireño en esta nueva peregrinación que realiza con el mandato de atender al pueblo venezolano./jd