El presidente Nicolás Maduro llamó este domingo a sus seguidores, durante el aniversario del golpe contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, a mantener la calma “ante cualquier amenaza de la ultra derecha y de Estados Unidos”.
Recibió frente al palacio de Miraflores a la caravana proveniente de distintas regiones del país bautizada Furia Bolivariana para conmemorar los 32 años del 4 de Febrero de 1992.
“En Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país. El pueblo quita y el pueblo pone”.
Auguró su victoria en las presidenciales previstas para este año debido a las supuestas conspiraciones denunciadas en las últimas semanas, por las que el Gobierno y la Fiscalía responsabilizan a miembros de la oposición.
Reiteró que algunos apellidos de la oposición, entre los que mencionó el de la candidata presidencial María Corina Machado, no aprenden las lecciones y buscan promover la violencia.
Por otra parte, recordó que el Parlamento comenzará mañana a elaborar, junto a varios sectores del país, una propuesta de cronograma para las presidenciales de este año, cuya fecha aún no está definida, que será presentada esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).