Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro: EEUU tiene que aprender a respetar a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se hará una revisión de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de evaluar cuales son los acuerdos que se venían construyendo con la nación norteamericana y con ello argumentó que “el Gobierno de EEUU tiene que aprender a respetar a Venezuela”.

Maduro reiteró que “nosotros cuando decimos respeto es respeto” e indicó que “a cada una de las agresiones y amenazas imperiales le hemos dado su respuesta. Ahora EEUU otra vez amenaza a Venezuela. No aprende que a Venezuela se le respeta”.

“No puede ser que el Gobierno de Estados Unidos ande por el mundo presionando gobiernos para que voten contra Venezuela, todo lo vamos a revisar, le di instrucciones precisas a la canciller Delcy Rodríguez”.

Ante esta situación, Maduro llamó al pueblo venezolano a estar de pie, “a estar con la bandera en alto” e instó a los países miembros de Petrocaribe y la Unasur a mantenerse en guardia.

“Alerta Petrocaribe, Unasur y la Celac.  Alerta que el Gobierno de los Estados Unidos está reactivando su amenaza con Venezuela”.

Las declaraciones las emitió tras  encabezar el inicio del Seminario Consultivo Abierto de Nuevas Fronteras de Paz  en el Palacio de Miraflores,  se contó con representantes del alto Gobierno y  Fuerza Armada Nacional.

Ley Orgánica de Frontera

El mandatario nacional recibió este viernes la propuesta del nuevo proyecto de Ley Orgánica de Frontera  por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo y con ello puntualizó que con este instrumento jurídico se van a definir bases, mecanismos y métodos para lograr una frontera no solo de paz, sino productiva a escala económica.

“Tengo una Ley Orgánica de Fronteras que va a permitir definir la nueva misión socialista Nueva Frontera de Paz. Por aquí van las cosas,  para que la frontera sean entes de paz, y productivos”.

Bajo esta perspectiva, Maduro anunció que  el mayor general Gerardo Izquierdo Torres es el jefe de la misión Nueva Frontera de Paz.

“Asume la construcción de la nueva frontera y le voy  dar rango de ministro de Estado. Sé que va a tener una capacidad para llevar las propuestas a la realidad”.

“Estado colombiano abandonó la frontera”

Maduro precisó que en la frontera colombiana hay un abandono evidente por parte del Estado de ese país durante décadas y esto ha permitido que se construya una nueva clase política y económica basada en lo que llamó “paraeconomía y parapolítica”.

“Son fenómenos nuevos y que hay que estudiar, que en una revolución como la Bolivariana, son fenómenos que no hemos comprendido a cabalidad. Producto de decisiones que tuve que tomar por la circunstancias (estado de excepción en municipios fronterizos) hemos ido penetrando profundo en el conocimiento de la parapolítica y paraeconomía”.

El mandatario nacional precisó que se está preparando un plan para aplicar lo que denominó “torniquete integral”  y así tener control de la frontera en función de hacer de este espacio un lugar de paz.

Entretanto, puntualizó que “en Venezuela estamos en guerra por la paz y por la libertad del pueblo” y con esta aseveración exhortó al colectivo a que quede atrás el tiempo del bachaqueo y paramilitarismo.

El seminario se celebró  simultáneamente en Maracaibo, estado Zulia y San Cristóbal, capital del Táchira en actos encabezados por los gobernadores Francisco Arias Cárdenas y José Vielma Mora, de Zulia y Táchira respectivamente.

 

Salir de la versión móvil