Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro: Diálogo con la oposición debe ser un acto público

El presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes llegó la delegación de Noruega que servirá de mediadora en el diálogo con la oposición. Considera que este proceso de negociaciones con el equipo de Juan Guaidó debe ser “un acto público, con cero secretismo».

Informó que la delegación noruega ya está en el país

“Si vamos a reunir la mesa e instalarla, tiene que ser un acto público, con cámaras, periodistas y foto pública (…) ese diálogo no es un diálogo de bobos, es un diálogo para plantear la cruda verdad de Venezuela”.

Destacó que el lunes la delegación europea se reunió con Jorge Rodríguez, quien les expouso cuales son las condiciones del gobierno para sentarse a dialogar. “Jorge Rodríguez, a mi nombre, le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa».

“En primer lugar el levantamiento de todas las sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela, ese es el primer punto de la agenda”. El segundo es el reconocimiento “inmediato” de todos los poderes constituidos en el país; el tercero es la “devolución inmediata” de los activos congelados en Estados Unidos, Europa y Colombia, así como las cuentas bancarias en esos países. “El regreso inmediato de todas las riquezas”.

En su Acuerdo de Salvación Nacional, Guaidó planteó el progresivo levantamiento de las sanciones si se avanzaba en la realización de elecciones transparentes y con observación internacional, así como la liberación de los más de 300 presos políticos.

Exigió a Maduro seriedad para iniciar el proceso de negociaciones. “Ya basta de chistecitos con la vida de nuestra gente (…) Cuenten con nosotros. Vamos a luchar por condiciones. Para salvar a Venezuela necesitamos elecciones libres”, sentenció el pasado viernes.

Salir de la versión móvil