*Autorizó a Valeven para funcionar como casa de intercambio
El presidente Nicolás Maduro en medio de una jornada de trabajo económico desde la Sunacrip anunció que destinará 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados para respaldar operaciones del petro.
Además refrendó la alianza entre Sunacrip y empresa Valeven para incorporar 27 mil empresas, que representan más de 100 mil comercios a la criptomoneda.
“A partir de esta semana, 141.000 comercios comenzarán a recibir el petro. De estos, 100.000 están afiliados a Valeven; 27.000 a PuntoYa y 13.000 a biopago. Este es un sistema de la nueva economía nacional que estamos construyendo y estamos construyendo la base monetaria y funcional del petro»,
También autorizó la entrega de licencia a empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio, alcanzando así 11 instituciones de este tipo operativas en el país.
“Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones”.
Por otra parte, anunció la firma de la autorización para que el petro sea usada como monea transable. Así lo afirmó a través de una transmisión oficial por el canal del estado.
Esto permite a los negocios del país recibir el petro como moneda transaccional para todas las operaciones comerciales. También autorizó a la Superintendencia Nacional del Cripto Activo (Sunacrip) para formalizar la operación.