Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro descarta que haya flexibilización definitiva antes de Navidad

En los próximos días llega la vacuna china

El presidente Nicolás Maduro dijo que el “novedoso método venezolano 7+7” se mantendrá hasta fin de año porque ha logrado aplanar la curva de contagio con una tendencia lenta, pero sostenida de casos.

Encabezó este domingo una jornada de trabajo con su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el de Información y Comunicación, Freddy Ñañez, para hacer un balance de la pandemia del coronavirus.

Señaló que este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical. Pidió a los venezolanos mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. “Hay quienes se preguntan si antes de Navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7+7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios”.

Durante la jornada de 7+7 el sector económico se activo de la siguientes manera: construcción el 92%, centros comerciales 90%, textil y calzado un 87%, de heladerías y cafeterías 82%, gimnasios 76%, peluquería 80%, lavandería y tintorería 76%, ferreterías 82%, consultorios médicos y odontólogicas76%, ópticas 85%, encomiendas 84%, centros veterinarios 82% y reparaciones electrónicas 82%.

Informó que en los próximos días llegará al país la vacuna china para comenzar los ensayos de la fase III en el país y que posiblemente haya una vacunación masiva de la Sputnik V para el segundo trimestre del año 2021 en Venezuela

Pide a los inversionistas confianza

Agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente la aprobación de la llamada “Ley Antibloqueo”, que le otorgaría plenos poderes. Bromeó con las reacciones que habría suscitado el cuestionado instrumento dentro de la oposición.

“La ley antibloqueo me va a permitir ensayar un recurso de nuevas inversiones en medicinas, alimentos, producción nacional, educación pública y gratuita, para eso es esta ley”, detalló.

Hizo un llamado a los inversionistas nacionales e internacionales para que confíen nuevamente en el país, asegura que esta nuevo “ley” les garantizaría el marco legal requerido para invertir en Venezuela.

Salir de la versión móvil