El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto para la unificación de tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional, con el objetivo de facilitar que el esfuerzo productivo venezolano vaya a mercados internacionales.
Durante una jornada de miércoles productivo, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, que el país cuenta con todas las condiciones para consolidar una economía exportadora. “Hay que ir creando las condiciones de seguridad y los instrumentos jurídicos para apuntar hacia la economía exportadora”.
Señaló que se trata de otro paso jurídico y logístico para apoyar al sector exportador, y “seguir construyendo el edificio de la economía exportadora”, además de ayudar a que la producción local vaya a los mercados internacionales, destacó el mandatario nacional.
Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte. “No pueden existir tarifa diferenciada en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida por el Ministerio”, precisó.
Durante la actividad, el presidente manifestó que para el año 2022 Venezuela debe dar un salto en la diversificación del ingreso nacional y no depender de la renta del petróleo.
“Yo quiero que el 2022, 2023 y 2024 Venezuela crezca en todo el sector exportador diversificado no petrolero y logremos ingresos para el funcionamiento del país suficientes, superiores inclusive, a los ingresos petroleros”.