Maduro decreta tres días de duelo por muerte del Papa Francisco
El presidente Nicolás Maduro, decretó duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco.
«Un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad», indica el mensaje difundido por el ministro de Comunicación Freddy Ñañez.
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas». reza el texto del decreto.
La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares.
También quedan prohibidas las festividades y celebraciones públicas durante dicho período.
Maduro expresó un profundo pesar por la partida física del Papa Francisco, quien falleció durante la madrugada de este lunes después de lidiar con afectaciones derivadas de una enfermedad pulmonar.
El canciller venezolano, Yván Gil, compartió el comunicado en representación del Ejecutivo Nacional.
«El Papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo, y profundamente solidario. Desde su identidad latinoamericana, dio impulso a una iglesia comprometida con las causas de los pobres, con la protección de la Madre Tierra y con el diálogo entre culturas y religiones», extendió.