María Lourdes Arráez.- Ante la gran crisis que atraviesa el país, la alternativa democrática ha planteado una salida que el Gobierno está evadiendo, negándose a resolver por la vía democrática la disputa política, manifiesta el exdiputado Bernardo Guerra.
“El Gobierno sabe que la voluntad del pueblo le va a cobrar la agonía que están pasando los venezolanos. Tiene temor al referendo porque sabe que el pueblo lo va a revocar y le va a decir que se vaya a través del voto. El pueblo está pasando hambre, no encuentra medicamentos, no obtienen respuesta por parte del Estado y la inseguridad hace estragos”.
Indica que el Gobierno busca obstaculizar el cambio democrático de gobierno con sus brazos políticos en el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, para retrasar el revocatorio y la enmienda.
“Después de que se rasgaban las vestiduras diciendo que vivimos en una democracia participativa, ahora le tienen miedo a la consulta popular. Maduro debe recapacitar en que sus políticas colapsaron, y para salir de la crisis no hay otra vía porque se han negado al diálogo”. MLA/ar