El crimen perpetrado contra Robert Serra fue ensayado todos los días, durante semanas y por tres meses. Tiempo en el que “a cada asesino le entregaron celulares para coordinarse”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ofreció más detalle sobre la muerte del diputado, ocurrida el pasado 1 de octubre en su residencia, ubicada en La Pastora
“Lo ensayaron semana por semana, quien dirigió el asesinato elaboró los croquis de la casa de Robert. Ensayaban todos los días cómo neutralizar a Robert y María (…) a cada asesino entregaron celulares para coordinarse”.
Maduro reiteró que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia y con complicidad interna fue quien dio la orden y pagó el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.
Dentro de los detalles que dio sobre la muerte del diputado, el primer mandatario indicó que el crimen se ejecutó “en cinco minutos”, y agregó que “la verdad siempre será la fuerza de la revolución bolivariana”.
Hay más pistas
Maduro dijo que tienen identificados los responsables de cometer el asesinato contra Serra, a los que acusó de “terroristas”
“Las investigaciones todos los das arroja nuevos elementos. Todos los días se va esclareciendo cómo organizaron el crimen quienes participaron. Ya vamos teniendo claro quienes dirigieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir, Robert Serra”.
A juicio de Maduro, el asesinato del diputado tenía como propósito evitar que creciera su liderazgo político, “porque decía grandes verdades a una gran velocidad, (…). Era uno de los líderes de la revolución y de la patria venezolana (…) por eso se ejecutó para matar a un joven líder y atemorizar a la juventud”, enfatizó.
Legado de Chávez
Desde los alrededores de la Asamblea Nacional el mandatario señaló que el legado del expresidente fallecido Hugo Chávez, y del diputado Serra será defendido por la juventud venezolana que es afecta al oficialismo.
“La obra más grande de Chávez de haber formado la juventud de oro (…) a partir de ahora asuman la bandera porque ustedes son la generación Chávez”, dijo Maduro, quien aseguró estar atento a la opinión de los jóvenes.
Las declaraciones del mandatario fueron dadas durante la concentración realizada por seguidores del oficialismo que este sábado marcharon “a favor de la paz”, en “contra del terrorismo” y en honor al diputado socialista, Robert Serra.
La marcha, convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), partió desde la Plaza Morelos de Caracas, recorrió la avenida México y Universidad, hasta llegar al Parlamento Nacional.
Fuente: Globovisión