El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que todas las empresas públicas relacionadas con el sector de la construcción e insumos de viviendas serán centralizadas bajo la dirección de Manuel Quevedo, ministro para la Vivienda y Hábitat y jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Informó que en el 2019 el Gobierno Nacional tiene como meta entregar tres millones de viviendas y para lograr ese objetivo es necesario realizar un conglomerado de industrias de construcción que trabajen en una misma visión.
Destacó que estas medidas responden al «plan de reestructuración de las empresas públicas del país», cuyo objetivo es optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.
Entre las empresas que pasarán a formar parte de la corporación estatal están: la fábrica de bloques, tejas y ladrillos “Pedro Zaraza”; Petrocasas, la Corporación Socialista de Cemento, la fábrica de estructuras metálicas para edificaciones Leonarda Rivas, la fábrica de estructuras metálicas de Tinaquillo, la fábrica de instalación de galpones, las fabricas de tuberías para proyectos urbanísticos, entre otros.
«Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción», afirmó.
Durante la entrega de la vivienda un millón 200 mil en el estado Trujillo, el jefe de Estado resaltó que Venezuela tiene el ritmo de construcción de hogares más alto del mundo.