Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro celebra firma de acuerdo de entendimiento con la oposición

«Saludamos la firma del memorándum de entendimiento alcanzado entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano», expresó el presidente Nicolás Maduro sobre el inicio del diálogo entre su gobierno y la oposición.

Considera un logro de su gobierno el inicio del diálogo en México

Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento para sentar las bases del proceso que se desarrollará con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Países Bajos y Rusia.

El mandatario considera un logro de su gobierno el inicio de este nuevo diálogo. «Lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tanto esfuerzo».

«Nosotros tenemos meses, sino años, reunidos con todos los factores de la oposición. ¿Hablando de qué? De paz, de respeto a la Constitución, a las instituciones, de cronograma electoral, del levantamiento de las sanciones criminales».

Recordó que gracias a estos diálogos fue que se acordó la selección de los actuales rectores del CNE, dos de ellos los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón. «Esto es importante explicarlo después de los esfuerzos en las reuniones en República Dominicana en 2018».

Pese a celebrar el diálogo, atacó al líder opositor Juan Guaidó.»Fuiste derrotado Guaidó y derrotado te sentamos en México para hablar de paz, de reconciliación, de futuro. El pueblo de Venezuela y su conciencia te aplastó. Estás acabado, Guaidó y punto. Fin de la cita».

También arremetió contra Julio Borges, a quien acusa de estar detrás de un intento de asesinarlo. Mostró su rechazo a que participen en el diálogo Carlos Vecchio, Tomás Guanipa y Roberto Enriquez.

«Vecchio se cree embajador de Venezuela en EEUU, aunque allá nadie le para… Es architerrorista este Vecchio. Guanipa era era embajador de Guaidó y renunció. Dicen que es el secretario general de Primero Justicia y sustituó al asesino de Julio Borges. Enrquez estaba autoexiliado en la embajada de Chile. Es un caso psiquiátrico».

Mejor parado salió Gerardo Blyde. «Es de derechas, anticomunista, pero no es un hombre violento, pacifista, de palabra, no como su jefe Leopoldo López. Creo que si se vuelve a lanzar en Baruta, gana».

Por otro lado, celebró la llegada del argentino Lionel Messi al Paris Saint Germain. Hoy presentaron a Messi en París. Pronto iremos a París a ver un juego de Messi».

Salir de la versión móvil