*Anunció 10 millones de bonos y acusó a la “derecha” por el ataque
a la caravana de Falcón
El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de 50% para los trabajadores y profesores universitarios de todo el país, medida que tiene vigencia desde el 1 de abril.
También anunció un aumento de las becas universitarias de 80.000 bolívares mensuales a 400.000 bolívares y el Bono de la Independencia que será entregado a diez millones de familias con el carnet de la patria.
«He aprobado los recursos para culminar la construcción de los módulos número 2 y número 3 del complejo universitario Martin Luther King. Serán más de 680 mil millones de bolívares lo que serán aprobados», afirmó.
Aprobó 93.660 millones de bolívares para la construcción de 420 nuevas viviendas en Lara. Esto incluye también la aprobación de un total de 102 millardos de bolívares para la construcción de una ciudad educativa en la parroquia El Cují, al norte del estado Lara.
17 detenidos por atacar caravana
Nicolás Maduro se pronunció ante los ataques a la caravana del candidato presidencial, Henri Falcón, ocurridos en el Boulevard de Catia, sosteniendo que ya hay más de 17 detenidos.
Descartó que los responsables sean miembros de colectivos. “Dicen que fue un colectivo, no señores, colectivo no, si alguien se dice chavista y hace lo que hace este grupo no es chavista ni miembro de colectivo (…) en todo caso lo que puede ser es un infiltrado pagado por la derecha”, dijo.
Maduro además señaló en su discurso que muchos de los venezolanos que se fueron al exterior se encuentran arrepentidos. «Hay venezolanos que se van a lavar pocetas en Miami. Yo no me iría de mi patria amada», recalcó.
Aún así manifestó que los venezolanos que se fueron al exterior producto de una «falsa ilusión», podrán regresar a su país y el gobierno los recibirá con los «brazos abiertos».