El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el aumento de la Ley Política Habitacional para que los venezolanos puedan adquirir viviendas.
Durante la entrega de la casa 1 millón 400 mil en Los Valles del Tuy, estado Miranda, el jefe de Estado aprobó por punto de cuenta el aumento de las 4 modalidades de crédito aplicables para remodelación, ampliación, auto-construcción y adquisición de viviendas. El mayor de los montos anunciados es el destinado a la adquisición de vivienda, que pasa de 3 millones a 20 millones de bolívares por cada trabajador del país.
Igualmente indicó que el acceso del crédito para la auto construcción pasó de 1 millón a 15 millones de bolívares; para la ampliación de vivienda de 700 mil bolívares a 10 millones de bolívares, y para la mejora de los hogares de 500 mil bolívaresa 6 millones de bolívares.
“Ejecútese y cúmplase” expresó el mandatario nacional, al tiempo que consideró que con esta medida se busca proteger a la familia de Venezuela y darle, según él, mucha felicidad.
Por otro lado, el mandatario dio la orden al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al ministro para la Educación y al jefe del control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, para reforzar la expansión de los Comités de alimentos en el estado Miranda.