El presidente Nicolás Maduro asistirá en los próximos días a Arabia Saudita, para reunirse con jefes de Estado miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encuentro que permitirá discutir estrategias de estabilización de los precios internacionales del crudo.
“Yo estoy haciendo un gran esfuerzo por la estabilidad del mercado petrolero. Tengo fe en que lo podemos lograr. Esta semana voy a Arabia Saudita (…) y allí me voy a reunir con todos los jefes de Estado de los países OPEP, para seguir insistiendo en recuperar el precio del petróleo”, informó el mandatario durante una jornada de trabajo en Monagas.
Venezuela ha llevado ante la OPEP, de la que es miembro fundador, propuestas para acordar un recorte de la producción, como estrategia de control del mercado con el fin de disminuir la oferta frente a la demanda internacional de crudo, para elevar los precios del petróleo.
El pasado 21 de octubre, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, expuso el planteamiento a la reunión técnica de países OPEP y países petroleros no pertenecientes a esta organización, celebrada en Viena, Austria.