Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro presidió el acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizado.
Autorizó el ascenso al grado inmediato superior de 9749 militares, “luego de una evaluación justa y profesional del compromiso, la lealtad, la capacidad y la disciplina de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada”; recalcó el mandatario.
Resaltó que en tiempos de pandemia hicieron el acto cuidando las indicaciones de salud, con el suficiente distanciamiento u medidas de prevención.
Llamó a los efectivos a comprometerse y dar la vida por el fortalecimiento de la Fuerza Armada, para que este al mayor nivel de entrenamiento operativo para la defensa nacional, con el mayor nivel de formación, estrategia, capacidad de respuesta, agradeciéndoles por todo el apoyo que le han dado para mantener la paz de la República y la estabilidad de la nación.
Ascendieron 154 profesionales de Min Defensa y el Ceofanb
El vicepresidente para Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Remigio Ceballos, encabezaron el acto de ascenso al grado superior inmediato de 154 profesionales militares.
Padrino López aseguró que “para nosotros los ascensos son un acto sublime que no solamente se gana en los cuarteles, sino también se gana en el hogar, con su familia. Es un ascenso que une varias fuerzas: el patriotismo y del vigor y el rigor de la vida militar y la fuerza de ser un padre y una madre de familia, que con eso se está también haciendo Patria”.
Recordó que entre los méritos que hoy se distinguen está la lealtad a la Patria, como valor de importancia hacia el pueblo, a sus superiores, a sus compañeros y sus subalternos, al sistema democrático del país, a las autoridades legítimas y a las instituciones del Estado.