El mandatario Nicolás Maduro condenó este jueves la supuesta campaña instaurada por la Iglesia Católica en el estado Mérida para desacreditar la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes impidieron la entrega de la ayuda humanitaria dirigida a las familias afectadas por las lluvias en la región.
“Nuestros militares lo que están es salvando al inocente, ayudando al que necesita. Pido respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ¡Basta ya!”, recalcó en la jornada de trabajo dedicada a las obras públicas y el balance nacional de los estados afectados por las lluvias.
“¿Ustedes han visto a uno de estos viejos con sotanas ayudando al pueblo merideño? Nadie. Salen de manera grosera a hacer un show en las redes sociales, si usted no va a ayudar, no estorbe, no moleste, quédese calladito que se ve mejor”, agregó.
Maduro aseveró que los medios de comunicación se han centrado en compartir el “escándalo” de los representantes de la Iglesia Católica.
“Solo publican el escándalo de los bicharracos con sotana que ni lavan ni prestan la batea. Me indigna, mientras estos muchachos están trabajando, están los bicharracos con sotana echándole broma al pueblo, por eso no lo quieren, por eso el pueblo no va a la misa porque son el diablo con sotana. El pueblo de Dios, es el pueblo que está en la calle”, sentenció.
Aseguró que en Mérida se han removido casi 200.000 metros cúbicos de sedimentos en los Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Arzobispo Chacón, en articulación con la FANB , bomberos y Protección Civil.