El mandatario Nicolás Maduro aprobó un billón 10 mil 263 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías para cubrir sus necesidades presupuestarias adicionales.
Autorizó además el desembolso de 500 mil petros, más gastos relativos para su conversión para respaldar la operatividad de los 335 municipios.
“El país necesita más coordinación política entre los alcaldes con el presidente y el Gobierno nacional. Por eso debemos dejar establecido, para el primer trimestre de 2020, el Consejo Bolivariano de Alcaldías”, instruyó.
Dijo que para el 10 de enero deberán alcanzar un plan especial de desarrollo económico y físico de todos los municipios.
Instó a las alcaldías ser el instrumento de construcción primordial del Poder Popular. Recordó que un día como hoy, hace dos años y con el voto del pueblo, “la revolución se alzó con la victoria en 307 municipios de los 335”.
Prometió para los próximos días medio petro a los trabajadores de la administración pública, pensionados y militares.
Ascendidos 179 funcionarios
Maduro ascendió a 179 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.
Durante el acto destacó que en las academias militares se mantiene la lucha libertadora de Ezequiel Zamora. “Hace 160 años de una gran victoria de Zamora, cuando en las sabanas profundas del llano, obtuvo la victoria de la Batalla de Santa Inés”.