Durante un encuentro con emprendedores en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 10 mil nuevos créditos para emprendedores que serán otorgados a través del Banco de Venezuela como parte del impulso de la industria, la ciencia y la tecnología en el país.
En el acto «Venezuela Emprende con Nicolás», en compañía de la primera dama, Cilia Flores y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Maduro resaltó que solo durante el mes de julio se han entregado 43 mil nuevos financiamientos para las mujeres.
Por todo esto, insistió que el país debería recibir un premio Nóbel de Economía. «Cada de dinero que se saca a la calle para dárselo a los emprendedores, se convierte en inversión. El país merece un premio Nobel de Economía», sugirió.
En el evento, los emprendedores recibieron al mandatario nacional quien destacó la importancia de los microempresarios para el desarrollo productivo de la nación.
El candidato a la reelección señaló que “sería una gran idea” utilizar los espacios de la nueva Plaza de la Juventud en Bellas Artes como un espacio para crear una gran ciudad del emprendimiento.
Asimismo, planteó que cada ciudad del país cuente con una expo feria del emprendimiento, porque «los emprendedores cuentan con el apoyo de la industria nacional que se está recuperando».
Destacó que «toda la economía se está recuperando, tengo las riendas de la economía”.
Indicó que con «la paciencia, inteligencia, trabajo, innovación y creatividad, por primera vez en 100 años, Venezuela salió adelante y pasó del 85 % de desabastecimiento al 100 % de abastecimiento con productos nacionales».
De igual manera, destacó que la fecha, se han certificado un total de un millón 387 mil 261 emprendedores en todo el país, de los cuales el 64% son mujeres.
Mencionó que los registros de emprendimientos distribuidos en todos los estados del país: Miranda, Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Guárico, Bolívar, Monagas, Falcón, Barinas, Yaracuy, Mérida, Sucre, Trujillo, Apure, Táchira, Nueva Esparta, Cojedes, La Guaira, Delta Amacuro, Amazonas y la capital, Caracas.
Indicó que Venezuela ha logrado superar el desabastecimiento a través de esta iniciativa de microempresarios, y precisó que “así tiene que ser la economía con carácter social”.
Además, este jueves, firmó la promulgación de la Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras, aprobada el pasado miércoles por la Asamblea Nacional en segunda discusión.
«Procedo a firmar esta ley histórica para la promoción de las nuevas las exportaciones no petroleras. Desarrollo, crecimiento y prosperidad, nueva ley para la nueva economía», agregó.
El Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional se incluya en agenda parlamentaria la reforma de la Ley de Fomento del sector Emprendimientos para ampliar los tiempos de registros.