Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro anunció reestructuración de todas las empresas públicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de juramentación de 750 Consejos Productivos de Trabajadores anunció una nueva etapa para acelerar la transformación y la reestructuración de todas las empresas públicas con una visión socialista.

Reconoció que “hay mucho tecnócrata en las empresas, robando, traicionando al pueblo y conspirando con la derecha”.

En ese sentido  llamó la atención a los dirigentes más experimentados del socialismo venezolano para que “reseteen el disco duro”, es decir, cambien sus paradigmas, diciéndoles que lo que están haciendo no es suficiente, porque “nos hemos burocratizado”, poniéndose a sí mismo en el primer lugar.

“Hay que dar un salto en nuestra capacidad de trabajo, de liderazgo, en las tareas que asumimos y las metas que cumplimos. Y hoy arranca una nueva etapa en la revolución socialista de Venezuela que tiene que ser de altísima productividad y deficiencia, de cero burocracia y corrupción”, dijo.

Sobre los CPT precisó que deben estar integrados por tres trabajadores de la empresa, un representante de la milicia bolivariana, una mujer de la Unión Nacional de Mujeres, un profesional militar de la Zona de Defensa Integral de cada uno de los estados, designado por la Fuerza Armada Bolivariana y un joven profesional representante de la juventud bolivariana.

Explicó que este estos consejos deben instalarse en cada una de las empresas de bienes y servicios para resolver los problemas logísticos de insumos, organizativo y lograr la meta propuesta en la Agenda Económica Bolivariana que es elevar la producción y la productividad de todo el aparato económico venezolano al 100% o más, para satisfacer la necesidad interna de nuestro pueblo.

Dijo que para ello había que cumplir tres objetivos claves, siendo el primero “la activación, instalación y juramentación de los 800 consejos productivos de los trabajadores de la GMAS, que cubra toda el mapa productivo de los tres motores principales de la Agenda Económica Bolivariana”.

Como segundo objetivo está la activación de “la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el ‘bachaquerismo’, con alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos”.

Mencionó que la última meta es la entrega de créditos a través del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, la Mujer y los Consejos Comunales, precisando los del programa “Soy Joven Productivo”, de los CLAP productivos, y varios millones de bolívares -sin precisión- a más de 300 proyectos del programa Soy Mujer Productiva”.

Salir de la versión móvil