Nicolás Maduro anunció este miércoles que al igual que el año pasado, las Navidades del 2021 arrancarán en octubre, por lo que exigió a su gabinete que prepare la producción y el crecimiento económico para los tres últimos meses del año.
Prometió preparar un plan para estimular el consumo durante las fechas decembrinas. El año pasado la decisión de adelantar las navidades se debió a la crisis generada por la pandemia y formaba parte de un plan para reactivar la economía, el cual incluía el otorgamiento de créditos para adquirir mercancías para ser vendidas en la extendida temporada navideña.
“Prepárense que las Navidades van a comenzar en octubre y vamos a tener otras navidades de crecimiento económico. Así que preparen toda la producción”, subrayando que noviembre y diciembre serán de “gran crecimiento económico”.
Destacó la importancia de potenciar la producción nacional y así generar empleo y desarrollo en el país. “Tenemos muchas cosas que mejorar pero estamos en el camino correcto. La Venezuela de verdad es la que produce, la que sueña con la prosperidad”.
En este sentido destacó la política arancelaria que exime algunos impuestos a productos esenciales, como materias primas para producir. Sin embargo, asomó la posibilidad de que se revisen a futuro.
«La protección arancelaria surgió del diálogo del Consejo Nacional de Economía Productiva, con códigos arancelarios para producir, para proteger al productor y a la industria nacional. Si hace falta quitar el arancel y combinar con la importación, se hará, pero primero hay que fortalecer la industria nacional».