*La próxima semana iniciará el plan especial de apoyo para 4 millones de familias
El presidente Nicolás Maduro informó, durante su primera jornada de trabajo, que este sábado dará un primer apoyo a los hogares con «el Bono de Reyes», el cual será de 500 mil bolívares para 8 millones de personas y el mismo se realizará a través del código QR.
Asimismo, anunció que el programa de Mi Casa Bien Equipada fue detenido por «una corruptela» detectada en meses pasados, igualmente señaló que la semana entrante volverá este proyecto.
El mandatario nacional también explicó que se realizará un Plan especial de apoyos a los hogares y embarazadas, “de 1.500 mil hogares pasaremos a 4 mil hogares beneficiados”, detalló.
«Venezuela entera de pie, con su dignidad, sometida a prueba durante el 2017, año de pruebas tras pruebas», expresó desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en donde dirige el primer gran evento de trabajo del 2018.
Maduro anunció además la asignación de un total de 20.000 nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, para así contribuir con la atención social de los venezolanos.
Constituyentes regresan a sus cargos públicos
Luego de cumplir sus compromisos al frente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró el presidente Maduro, algunos representantes de este parlamento regresaron a los cargos públicos que ejercían previamente.
Aristóbulo asume el Ministerio de Comunas y Vicepresidencia del Socialismo Territorial, a quien le atribuyó la responsabilidad de llegar a las 3 mil comunas. La responsable era Kira Andrade.
Se reincorpora al Ministerio de Asuntos Indígenas Aloha Nuñez. Ejercía Yamileth mirabal. Regresa al cargo Iris Varela, al frente del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Y Carolina Cestari vuelve a la jefatura del Distrito Capital. El general Antonio Benavides Torres será trasladado a un cargo de importancia en el desarrollo industrial del país, anunció el mandatario.