Maduro amenazó a Lorenzo Mendoza: Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo
El Presidente en diversas oportunidades ha acusado al dueño de Empresas Polar de participar en una supuesta “guerra económica”
El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves a sus seguidores durante el acto con motivo a los 24 años de la rebelión cívico militar, para no permitir que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, “siga saboteando la economía del país”.
“Lorenzo Mendoza eres un verdadero ladrón. Llamo al pueblo a desenmascararlo en las calles (…). Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo, aquí te espero, traidor. Da la cara, oligarca, bandido, ladrón”. Dijo que deja en manos del gabinete económico las decisiones que hay que tomar para combatir “la guerra declarada” por Mendoza.
Hace dos días el máximo representante de Polar volvió a proponer una serie de acciones para dar frente al conflicto venezolano y pidió al Gobierno no seguir “satanizando” al sector privado. Además, aseguró que la receta económica “hecha en Venezuela” y por el chavismo ha sido un “desastre”.
Por otra parte, durante su discurso, recordó que Hugo Chávez, encabezó la batalla contra las medidas neoliberales que dictaban los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incidió en el aumento de la pobreza en un 40% a inicios de los 90. “Ante los ataques de la derecha venezolana e internacional contra la economía del país, fueron activados 13 motores para reactivar este sector, el cual se ha visto afectado por el descenso del precio del petróleo”.
“Si aprueban la Ley de Propiedad no podré construir más viviendas”
«Aquí la Asamblea Nacional le dio la espalda al pueblo», dijo el presidente y se manifestó en contra de la Ley de Propiedad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues aseguró que de ser aprobada dicha ley «no podría construir más viviendas para el pueblo. Me declaro en rebelión contra la ley que viola la Constitución».
Llamó a «repudiarla porque pretende acabar con la Misión Vivienda. Rebelión, rebelión, rebelión».»No nos ha tocado fácil. Esta gente (la oposición) ha hecho de todo. Es verdad que nos metieron un golpe en falso el 6 de diciembre, pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria», agregó.
Aseguró que para este año está haciendo «de tripas corazón» para pagar sueldos y salarios. “No es la primera vez que pasamos momentos difíciles».
“Me declaro en rebelión, más temprano que tarde
recuperaremos la AN”
El jefe de Estado aseguró que el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, “sueña que viene a gobernar Venezuela desde Miraflores otra vez”, y que se quedará “con su mala intención”. Dijo que la oligarquía que gobernaba el país en 1992 son los mismos personajes que hoy conducen la Asamblea Nacional (AN).