Maduro amenaza con cárcel a quienes saboteen los comicios
El presidente, Nicolás Maduro, indicó que se aplicará todo el peso de la ley a aquellas personas que traten de sabotear el proceso electoral previsto para el mes de diciembre para elegir a los alcaldes.
Señaló que “algunos voceros de la derecha pretenden cuestionar el proceso electoral y llaman a una insurrección contra las elecciones de alcaldes y alcaldesas“.
“De manera criminal se ataca el sistema electoral y los que lo atacan tienen que pagar. Debe haber justicia sobre quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral, me declaró en batalla legal contra quienes pretendan vulnerar el sistema electoral venezolano. Bastante cupos en las cárceles hay”.
Aseguró que hubiera aceptado una victoria total de la oposición en las regionales “Si ellos hubieran ganado 23 gobernaciones hubiera dicho amen y estuviera aquí con los 23 gobernadores porque yo afronto la realidad”.
Informó que ya dio la “orden para que se aliste el Plan República para estos comicios de alcaldes y de esa forma garantizar la tranquilidad del país durante el proceso electoral.