El presidente Nicolás Maduro expresó este jueves que la llamada “revolución bolivariana” tendrá una “gran victoria” en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año cuya fecha no ha sido anunciada, en las que el mandatario aún no ha confirmado si competirá.
Reiteró que este año habrá elecciones presidenciales “con sanciones (o) sin sanciones” y -sostuvo- el “pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año” para “despejar el camino al 2030 y más allá”.
“Tengan la seguridad de eso, pero tendremos que ir despejando el camino de maldades”, dijo Nicolás Maduro, quien agregó que la nación no aceptará “chantaje” de “nadie en el mundo”.
El mandatario dijo recientemente que considera todavía “prematuro” anunciar si buscará o no un tercer sexenio en el poder.
Activan la Furia Bolivariana
Ordenó activar en todo el país la “Furia Bolivariana”, un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir “cualquier intentona terrorista” y “defender el derecho a la paz”.
Pidió “máxima vigilancia” al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante “cualquier agresión interna o externa”.
Nicolás Maduro, que acusó a la “ultraderecha” de tener un “plan conspirativo” y “golpista”.
Aseguró que los miembros de la llamada “revolución bolivariana” están “preparados para responder” a “conspiraciones”.