El presidente Nicolás Maduro acusó este sábado al presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de “dirigir personalmente desde España” bandas criminales. “Esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas”.
Agregó que “tres paramilitares colombianos fueron capturados y han declarado que más de 20 ciudadanos colombianos pertenecientes a organizaciones criminales se encontraban en la zona desde hace meses. De los delincuentes abatidos, 10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona”.
López, quien también fue acusado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de estar involucrado con las bandas de la Cota 905, respondió a estas acusaciones diciendo que “los únicos que han sido señalados por ONU, la OEA y hasta por la CPI como violadores de derechos humanos, son ustedes”.
El opositor acusó al mandatario de haber brindado “cobijo y protección a grupos delictivos”. Por su parte, Juan Guaidó, quien también ha sido señalado por el Gobierno de estar involucrado, cuestionó que “hace un mes se realizó un operativo en esos sectores, en el que supuestamente habían tomado el control ¿Qué ocurrió?”.