*Autorizó aumento salarial a miembros de la FANB
El presidente Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de Manuel Santos prepara un plan para generar conflictos militares entre Venezuela y Colombia.
La afirmación la hizo en una reunión con oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas.
“Desde aquí envió un mensaje a las fuerzas oficiales de Colombia, que no se presten a las marramuncias de un presidente saliente que quiere dejar un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano”.
Instó a los militares estar alertas en toda la frontera colombo-venezolana. Afirmó que el objetivo de los militares venezolanos es «tener un poder militar más elevado para preservar la paz».
Maduro autorizó un ajuste “sustantivo” en las tablas salariales del personal de las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como el apoyo en el sistema de bonos de la Patria.
Dijo que este pago se hará a partir de la última semana de julio para todas las tablas salariales de profesionales y personal civil militar.