Desde el Muelle Naval 23, ubicado en el Puerto de La Guaira, el presidente Nicolás Maduro acompañó este miércoles el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en su XXXII Crucero de Instrucción Caribe 2023, cuya navegación se extenderá por 64 días.
Emplazó a la tripulación, conformada por 167 personas, a impartir en América el deseo de Simón Bolívar de ser una región de unión. La embarcación zarpó desde La Guaira hacia los mares de San Cristóbal y Nieves, Barbados, México, Cuba y Colombia. “El pueblo tiene sus esperanzas puestas en la juventud militar”.
Maduro instó al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional a “sembrar los valores de la patria que queremos ver florecer, que supere las dificultades del presente y que se rija por poderosos valores éticos y morales”.
“Aquí hemos estado año tras año viendo la trayectoria impecable de nuestro Buque Escuela y nuestra admirada Armada Bolivariana, viendo la preparación disciplinada de altísima calidad que ustedes hacen para recorrer los mares del Caribe y más allá”.
Recordó que la nave acuática ha recorrido más de 400.000 millas náuticas para obtener la experiencia disciplina y la capacidad militar que se exige a los militares venezolanos. Indicó que en esta ocasión transitará por los mares de San Cristóbal y Nieves, Barbados, México, Cuba y Colombia en 64 días.
“El Buque Escuela ha sido el gran Embajador de la verdad de Venezuela, de la luz, del brillo de Venezuela ante el mundo. Han llevado la verdad, la moral y la fuerza de una Patria en ustedes”, dijo maduro.