Nicolás Maduro acusó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de negarse a ayudar a Venezuela en la repatriación de migrantes.
“He pedido ayuda a la Acnur y a la OIM y se han negado a ayudar a Venezuela, le han dado millones de dólares a Iván Duque supuestamente para que ayude a los migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda. Ha robado el dinero”, dijo durante un discurso en la cadena Venezolana de Televisión.
Por otro lado, aseguró que si pudiese contar con más aviones, haría un puente aéreo con 10 o 20 aviones para repatriar a los venezolanos que quieran regresar al país.
En este sentido, aseguró que sus connacionales residentes en los países vecinos sufren soledad y aguantan insultos en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali (en Colombia), Quito (en Ecuador), Lima (en Perú) o Santiago (en Chile).
“Han regresado más de 350.000 venezolanos, nosotros tenemos el Plan de Vuelta a la Patria. Lo voy a incrementar para traernos en el transcurso de noviembre y diciembre a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar a su patria. Bienvenidos, los recibimos con las manos abiertas”, manifestó.