Maduro: A Venezuela le esperan tiempos de prosperidad
El candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, arrancó la campaña electoral desde el estado Zulia, desde donde pidió al padrino de la entidad, Pedro Tellechea y el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, que se encargaran de solucionar las necesidades del pueblo.
«Yo tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia, declararme gobernador del Zulia, alcalde de Maracaibo, alcalde de San Francisco hasta nuevo aviso (…) Padrino del Zulia (Pedro) Tellechea y presidente de Corpozulia (Néstor) Reverol, me cumplen la orden, se me declaran en emergencia sanitaria para limpiar el municipio San Francisco y proteger al pueblo del Zulia», expresó el candidato del PSUV y Gran Polo Patriótico en un acto transmitido en VTV en el marco del inicio de su campaña «Venezuela Nuestra del Siglo XXI».
En ese sentido, Maduro aseguró que cuando gana la oposición, pierde el pueblo, es por ello que, -a su juicio-, el estado Zulia, los municipios Maracaibo y San Francisco se encuentran en malas condiciones por la falta de recolección de basura.
“Nunca había visto a San Francisco y a Maracaibo tan abandonada (…) ¿El pueblo ganó cuando ganó la derecha en la Alcaldía? ¡Lo que tienen en basura, abandono, indolencia! ¿El Zulia está mejor con ese Gobernador (Manuel Rosales) de la derecha? Cuando la derecha gana, pierde el pueblo», afirmó.
Con una gran fiesta electoral y la presencia de artistas nacionales, el candidato Maduro aseveró que decidió empezar su campaña desde el estado Zulia, porque esta entidad le dará la «suerte» y así hacer sentir la voz del pueblo y la paz.
«Quise venir al Zulia a empezar esta campaña histórica de este año bendito 2024, porque el Zulia da suerte, el Zulia es puro amor, el Zulia es la fuerza del Cacique Mara, es la fuerza de mi general Rafael Urdaneta, el Zulia es la fuerza de mi protectora, mi madre, quien me salvo la vida, que me lleva del camino o del bien, la fuerza de la Chinita amada, la voz del pueblo es la voz de Dios», sentenció.
Además, invitó este jueves al pueblo a acompañarlo a recorrer las calles del país, en el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Llegó el día de iniciarlo todo, el día en que cada uno de ustedes hombres mujeres y de pie, con sus argumentos, con su corazón, con sus sueños emprenderán junto a mí un viaje a pie a la patria adentro, a la patria profunda”, manifestó desde el municipio San Francisco del estado Zulia, donde fue recibido por una multitudinaria marcha.
Señaló que todos los caminos que va a recorrer junto al pueblo, “en Los Andes, en los Llanos, en la costa, en la selva, en los barrios, en las aldeas, conducen a un solo lugar, a un solo templo: la Venezuela del futuro”.
El líder del PSUV recalcó que de llegar a ser reelegido le espera a Venezuela tiempos de prosperidad, de bendiciones y paz, mientras de ganar la oposición sería todo lo contrario.
Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional fue quien tomó las riendas del país en medio de sanciones, guerra económica y pandemia, mientras que la oposición solo solicitó intervención, bloqueo y violencia.