Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Maduro: 2015 arranca en medio de las mismas políticas fracasadas opositoras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno debió enfrentar en 2014 el guión «de desestabilización y de violencia de tiempos pasados, y que  pareciera que ya no se iba a repetir más en Venezuela».

«Los llamados a diálogo en los que insistí una y otra vez lamentablemente no fueron escuchados, y hoy vemos como el 2015 arranca en el maremagno de las mismas políticas fracasadas de la oposición», afirmó el Presidente durante su Mensaje Anual a la nación, desde la Asamblea Nacional.

El mandatario señaló que luego de las dificultades que debieron enfrentar en 2013 tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el oficialismo no estaba preparado para lo que a su juicio fue «la respuesta violenta, la carta escondida de La Salida».

«Mientras nosotros desarrollamos procesos de diálogo fuimos sorprendidos por este proceso (…) Hay que ser bien osado para desconocer la existencia de una Asamblea Nacional donde una mayoría  respalda al proceso revolucionario, desconocer que 75% de los liderazgos locales son del oficialismo», señaló al criticar la jornada de protestas que empezó en febrero pasado.

El mandatario criticó lo que considera falta de reflexión política por parte de la oposición. «Pareciera como se ha comprobado en década y media que no hay capacidad para conectarse con el deseo mayoritario de nuestro pueblo», señaló.

«Son 15 años de fracaso de la misma estrategia, no sólo político, sino humano. Nosotros somos la garantía de paz de esta república. Somos la columna vertebral sobre el que se ha construido la nueva independencia, un nuevo modelo social», agregó.

Maduro inició la presentación de su mensaje anual con un minuto de silencio por Robert Serra, quien fue asesinado el pasado primero de octubre. Destacó que su asesinato fue planificado por la derecha desde Colombia y agregó que, tras el delito, se intentó crear un «falso positivo» a fin de destruir su reputación.

Se encuentran presentes también encuentran el primer y segundo vicepresidente del parlamento, los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, respectivamente, así como a Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Licena; y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Modelo Económico

El mandatario venezolano aseguró que existe un debate sobre el tema económico en el país del cual, «tras escuchar a los expertos es necesario que se vaya asentando de una vez».

Defendió el «modelo socialista» que está implantando el Gobierno nacional y aseguró que procura una distribución justa de la riqueza y la inversión en el país.

Aseguró que el modelo «que se fue generando en el transcurso de una década y media» permitió durante 2014 «enfrentar la embestida económica nacional e internacional».

«Guerra económica interna, contrabando de extracción, instalación de grupos financiados por sectores de la economía criminal para atacar las redes de logística y distribución, acaparamiento», enumeró.

Destacó que el Gobierno nacional, gracias al esfuerzo de los trabajadores del país, estuvo durante 2014 manteniendo a «tres países».

«Estuvimos soportando, manteniendo tres países: el de la familia venezolana, que trabaja ahora – hemos roto el récord de disminución de desempleo – un segundo país basado en la economía criminal (en coordinación con una estrategia política de la burguesía parasitaria que anda en actitud insurreccional, desconociendo instituciones, jugando con la paciencia de Venezuela. Y un tercer país, del contrabando de extracción, donde bastantes lecciones puede dar por haberlas aprendido nuestra armada nacional. El récord de persecución y captura de la economía criminal», dijo Maduro.

Hizo un reconocimiento a «millones de trabajadores y, tengo que decirlo también, a empresarios de la patria que están al frente de su empresa».

Aseguró que las dificultades acaecidas durante 2014 fueron «inducidas y creadas» para atacar la «conciencia» del pueblo y «ponerla a prueba».

«En 2014 se demostró la fortaleza del modelo de inversión justa del país», dijo.

Fuente: El Universal

Salir de la versión móvil