“Desde las 6:00 am me encuentro acá. Tengo el número 5 y aún no he sido atendida”, aseguró Nora Brito, paciente que se encontraba en las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral de El Balneario, en Catia la Mar.
Los pacientes aseguraron que tienen que madrugar para optar por un número que les permitirá entrar a las distintas especialidades, sin embargo, pueden pasar hasta 6 horas esperando para recibir la atención médica.
“Estoy aquí desde la 4:00 am para poder verme con el oftalmólogo, no he pasado y ya son las 11:00 am. Logré tener el número 8”, comentó Domingo Pérez.
Manifestaron que el centro de salud no cuenta con insumos médicos, ellos mismos deben llevar las inyectadoras, guantes, entre otros implementos, si desean ser atendidos.
Por otra parte, puntualizaron que el servicio médico tampoco es el mejor, pero es la situación económica lo que los obliga a recurrir a estos centros de salud para contar con atención médica.
Aspiran que la situación en el CDI mejore, puesto que cada vez son más las personas que acuden y cada vez aumentan las dificultades para que los vea un médico.GH/jd