Luego del paro del pasado lunes y de la reunión que sostuvieron transportistas con el alcalde José Alejandro Terán y autoridades de Mintransporte, se esperaba que en los próximos días se fijara la nueva tarifa de la ruta La Caracas-La Guaira. Sin embargo, los pasajeros quedaron atónitos cuando debieron pagar Bs. 6.000 el día de ayer, porque según los choferes fue el acuerdo al que llegaron.
Alexandra Pinto, estudiante de la universidad Santa María, se traslada a diario a Caracas y paga Bs. 4.000. Ayer se dirigió a la parada de El Trébol aproximadamente a las 9:30 am y para su sorpresa estaban cobrando Bs. 6.000. Sin tener otra opción, debió sacar lo que le faltaba para poder llegar a su casa de estudios.
La situación se repetía en las paradas del terminal de Catia la Mar, frente a la Marítima, en Maiquetía, pero en la parada de Caribe la tarifa era de Bs. 9.000. Usuarios observaron que habían suficientes unidades disponibles desde tempranas horas para la cantidad de pasajeros.
Directivos de líneas harán cumplir el acuerdo
“En la reunión que se llevó a cabo en Caracas con el ministro Osorio Zambrano y el asesor Morillo se llegó al acuerdo de aumentar el pasaje a Bs. 6.000 para las rutas cortas y Bs. 9.000 para la rutas largas, como Caribe”, aseguró Miguel Peraza, directivo de la línea Caracas-Los Caracas.
Después de esto, en mesas de trabajo con los presidentes de líneas que hacen vida en dicha ruta, supervisarán a los transportistas que no cumplan con las tarifas establecidas, por lo que serán multados y suspendidos.
Desde ayer se ha estado realizando un operativo en el puesto del 171 y en la entrada de El Trébol para verificar que se cumpla el aumento del pasaje.BR/jd