Debido a que los camiones de distribución del gas doméstico no están llegando a las comunidades, los varguenses han optado por madrugar para comprar sus bombonas en la estación de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en el sector Zamora, parroquia Urimare, donde la cola era de más de 150 personas.
Esta situación viene reportándose desde la semana pasada, cuando un trabajador de la empresa, quien prefirió reservar su identidad, informó que había un retraso en el despacho del hidrocarburo a la planta, además de la falta de vehículos para trasladar los cilindros.
Explicó que de 50 camiones que hay en Pdvsa Gas, solo 20 están operativos y los otros 33 están accidentados por cauchos y repuestos. “Una parte está en el taller, pero los mecánicos no han podido hacer nada porque no tienen los repuestos necesarios; mientras que la otra se mantiene varada en el estacionamiento del llenadero esperando por insumos”, dijo.
Miguel Reyes, habitante de Las 15 Letras, en Macuto, se encontraba en cola desde las 7:00 am y señaló que los camiones están circulando por las comunidades, pero como no está en el listado para la distribución, no le venden la bombona.
“Tengo mes y medio tratando de comunicarme para que me anoten, y los dos teléfonos salen ocupados. Tuve que venir hasta aquí porque me iba a quedar sin gas y así no se puede cocinar. Tenemos este problema hace dos meses y no hacen nada”, expresó.
Carlos Espinoza manifestó que “esta situación es caótica. La falta de camiones ha obligado a las personas a cargar con sus bombonas y venir hasta el llenadero. Además, la distribución nacional tampoco está llegando por las manifestaciones que se están presentando en el interior del país”./LB/va