Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Madres zanquean para comprar leche en polvo

El despacho de leche en polvo a los negocios del estado sigue siendo intermitente, lo que obliga a las madres a aguantar hasta cuatro horas en cola bajo el sol para conseguir el escaso producto. Perder días de trabajo ha sido la salida de algunas, que al no conseguir el artículo, han debido ingeniárselas para alimentar a sus hijos.

Desde hace un mes Greilys Soto no consigue el producto y asegura negarse a adquirirlo a sobreprecio. “No me queda de otra sino hacer colas con mi familia para comprar varios paquetes”.

Esperando en los supermercados y abastos se encuentra Allison Blanco, quien explica que ha tenido que pagar la leche a precio más caro pues no puede prescindir de ella para la dieta diaria de su hija.

Pasan las de Caín para conseguir pañales

Además del recorrido por la leche en polvo, deben deambular en búsqueda de los pañales desechables y los artículos de higiene infantil. Con la escasez las madres sólo pueden conseguir colonia a precios altos como Bs. 150 y pañales a Bs. 50 la unidad.

Yoskarys Vidarte, tiene un pequeño de cuatro años con necesidades especiales y ha perdido días de trabajo cazando productos en colas y en ocasiones se va a casa con las manos vacías. También relata que se las ha tenido que ingeniar para convertir un centro de cama en pañal. “A veces he tenido que comprar pañales de adulto, toallas clínicas y todo lo que sirva para ponérselo. He tenido que pagar de más ante el desespero. Lo último que compré fue un paquete de 20 unidades en Bs. 350, cuando el de 44 unidades está regulado en Bs. 280, pero no queda de otra”./ar/Foto: José Diz

Salir de la versión móvil