Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Madres zanquean en mercados y cazan ofertas para comprar los regalos navideños

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Buscando lo más barato y estirando los aguinaldos se encuentran las madres varguenses, quienes alegan que las alzas en los precios de la ropa y los juguetes se la han puesto difícil esta Navidad. Explican que aún no han podido comprar nada porque el bolsillo no da.

Laura Cabrera, madre de dos niños, asegura que “apenas estoy saliendo a ver y sacar cuentas. Todavía no he podido comprar nada, los precios que he visto me han dejado impactada. Todo ha subido una barbaridad”.

Por su parte, Delia Rivero se lamenta al no poder complacer a sus hijos con todo lo que le han pedido, porque las utilidades no alcanzaron. “No pude comprarles los zapatos que pedían porque el presupuesto no me daba. Toca estrenar lo más barato”.

Jugueterías con estantes “pelados”

Respecto a los juguetes, señalan que han tenido que buscar en los bazares chinos y las tiendas por departamento, pues los pocos artículos que aún quedan en existencia en las jugueterías cuestan un dineral.

Rivero, manifiesta que “hay que resolver porque hay muchos juguetes que no llegaron al país. Las bicicletas están por las nubes, me tocará elegir entre hacer hallacas o cumplirle esa ilusión”.

Aprovechando las rebajas del 30% en varias tiendas de la capital, Leidy Alestre logró salvar los obsequios navideños que por costumbre otorga a sus nietas. “Tengo dos pequeñas niñas a quienes siempre les regalo, pero este año no sabía si podría hacerlo. Pude resolver con las ofertas, en tiendas que aún contaban con precios viejos”.

Mientras tanto, en las jugueterías informan que no han repuesto inventarios en los últimos meses por la falta de divisas. Los juguetes de moda brillan por su ausencia, mientras que los más baratos disponibles están sobre los 20 mil bolívares. En el caso de las bicicletas, los precios van desde 40 mil bolívares, dejando así de ser las más demandadas.

Nada de estrenos

Respecto a cumplir con la tradición de estrenar en Navidad y Año Nuevo, Alestre manifestó que “tengo un hijo a quien aún le compro, y solo en una bermuda se van 10 mil bolívares. Ando comparando precios a ver qué se puede hacer”.

Los comerciantes en los mercados populares coinciden y explican que pese a la temporada, las ventas han estado frías. “A estas alturas ya la gente había comprado algo, pero ahora nada. A nosotros se nos hace difícil mantener los precios, porque las alzas al mayor son semanales. Una pinta de niño ya está sobre los ocho mil bolívares”, dijo el vendedor Edison López. /MEM/ar

Salir de la versión móvil