Madres varguenses con la despensa vacía y sin nada qué celebrar

 

 

 

*La hiperinflación le arrebata las intenciones a quienes quieren dar algún regalo

 

José Ángel Prada

 

Atrás quedaron las parrilladas en familias, los sancochos o las grandes reuniones en casa para compartir con las madres en su día, así como también la compra de regalos a las abuelas, hermanas y tías. Actualmente, las madres varguenses celebraran su día “como se pueda”.

Para María León será su primer Día de las Madres, pero está consciente de que “no se puede celebrar como antes por lo caro que están las cosas. Ni regalo pude comprarle este año a mi mamá”. Junto a su familia optaron por reunirse y compartir un rato agradable.

 

Gloria Zambrano tiene siete hijos y para ella este “es el peor que he pasado en toda mi vida. Es caótico. Cómo lo voy a celebrar cuando no tengo comida en mi casa ni para hacer un desayuno”.

 

Recordó que en años anteriores los integrantes de su familia realizaban una “vaca” y entre todos compraban los ingredientes para hacer sopas, parrillas o “un gran almuerzo”. Coincidió con Zambrano al decir que este año no habrá obsequios para compartir, pues ¿cómo se compra un regalo si ni siquiera hay para hacer una arepa?”.

 

“Buscar comida”, fue lo que respondió Laura Uzcátegui al ser consultada sobre qué hará hoy. “¿Con qué ganas uno celebra algo en este país?”. Añadió que este año lo pasará como todos los días, reunida con sus hijos.

 

Karla Méndez dijo que se reunirá con su familia y realizará una comida para compartir junto a sus hijos y madre. “Este año solo pude comprar detalles pequeños para no dejar pasar la ocasión”.

 

Xiomara Fernández instó a las madres a no dejarse “arrebatar” las alegrías y los momentos especiales. “La situación está difícil y todo está costoso, pero estos son momentos para celebrar, así sea en la playa y pasar un rato agradable con nuestros hijos y seres queridos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí