Madres se quedan sin comer por pagar fórmulas infantiles
Ante la escasez de productos básicos que hay en el mercado, las madres del estado aseguran que deben quedarse sin comer para lograr pagar las altas sumas de dinero que les exigen los bachaqueros por las fórmulas infantiles.
Carolina Sarmiento tiene un bebé de siete meses a quien aún alimenta con fórmula, misma que compra en Bs. 5 mil cada semana. “A pesar de que hago cola en farmacias no logro conseguir la leche a precio regulado. Se me va el sueldo en una lata de Nan semanal”.
Quien afirma que tampoco tiene la suerte de conseguir los productos regulados es Brenda Solis, madre de seis niños. “Mi hija menor tiene un año y aún le doy tetero. Todo lo que mi esposo gana se va en la comida de nuestros hijos y no alcanza para nosotros”.
Ambas manifiestan que el panorama no es alentador. “La verdad es que cada día todo está peor. Es demasiado grande el problema. El país está sumergido en una oscuridad”.
Por si fuera poco, la falta de artículos de higiene es otra de las quejas de estas madres. “Estoy comprando cada paquete de 32 pañales en Bs. 2.500”, dice Sarmiento.
“No he podido conseguir los pañales por paquete, así que a diario compro seis detallados a Bs. 150 cada uno”, indica Solis, quien manifiesta que dos de sus seis hijos aún los usan./WMA/ar