Madres se las apañan para alimentar a sus hijos
La escasez de alimentos en el país y sus altos precios ha llevado a muchas madres a resolver las comidas para no dejar que sus hijos dejen de tener una buena alimentación.
“El sueldo no alcanza para comprar nada. Yo trabajo en una aerolínea del gobierno y me pagan bien, pero con todo y eso el sueldo no me da”, dijo una compradora que prefirió el anonimato.
Aseguró que ha tenido que sustituir diversos alimentos para sus hijos y nietos. “Cuando comencé a oír que el pellejo de pollo lo usaban como sustituto del aceite pensé que era una asquerosidad, sin embargo con la crisis que atravieso he tenido que hacerlo”.
Manifestó que este no es su único reemplazo, sino que utiliza la papa, patata o yuca para las arepas, mientras que endulza los zumos con papelón. “La mayonesa la preparo. Si a mi nieta el jugo le sabe raro, le pido que se conforme porque no hay más que ofrecer”.
Afirmó que ha pagado Bs. 4.000 por un kilo de arroz porque la bolsa del CLAP, que le llega cada mes y medio, no le trae ni 10 productos. “Nos estamos alimentando mal, pero no podemos hacer nada”.
Asimismo, Francis Salamanca señaló su descontento por la falta de productos básicos en los anaqueles. “No hay azúcar, arroz ni pasta; el pollo está carísimo, la carne ni se diga y la charcutería imposible de comprar”.
Explicó que en su familia ahora compran el pollo por piezas, pues así les rinde más. “Eso es lo que más comemos”./DC/yg