Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Madres de Piedra de Moler embarcadas con entrega del bono Niño Jesús

 

*Aseguran que no entregaron ni el 50% de las tickeras y exigen respuesta al CLAP

María Elena Moreno

memlaverdad@gmail.com

Vecinos de los cuatro sectores que conforman la comunidad Piedra de Moler, en Maiquetía, denuncian haber sido burlados por el CLAP con la asignación de las tickeras del bono Niño Jesús, que empezaron a entregar la semana pasada. Se quejan de que el comité no priorizó a los más necesitados y dejaron a más de uno con los crespos hechos.

Refieren que el CLAP manifestó que eran 50 los beneficiarios entre todos los sectores y, luego de indagar entre ellos, se dieron cuenta que ni la mitad de los seleccionados recibió el beneficio, así lo manifestó Claudia Corro.

“Los poquitos que recibieron el bono, tienen trabajo; mientras a los que se les está cayendo el rancho encima, no los tomaron en cuenta”, manifestó Corro, quien precisó que donde ella vive, en el sector 1, solo se las entregaron a dos madres.

A Luisana Ceballos, madre de dos niñas, le entregaron la tickera, la hicieron firmar un acta de recibido, la fotografiaron y después se la quitaron. “Es una burla lo que me hicieron, no entendí cómo es que dan y quitan el beneficio, quiero saber qué va a pasar con eso. Me dijo la gente del CLAP que en la Jefatura me darían algo mejor a cambio, pero es mentira”.

Entre los otros casos está el de Marisol Molina, habitante del sector 3, a quien le dijeron que sí fue seleccionada; sin embargo, en vez de recibir el bono, solo le devolvieron su carnet de la patria dentro de un papel que decía “Fue beneficiada”.

“Tengo tres hijos, vivo en pobreza extrema, y merezco el beneficio, pero en cambio solo se burlaron de mí. ¿Qué voy hacer yo con ese papel? Fuimos a la Jefatura a quejarnos, y no había nade. Seguiremos denunciando. No es justo que esos CLAP hagan lo que les dé la gana, queremos saber dónde están los bonos que no repartieron”./va

Salir de la versión móvil