Madres pasan hasta siete horas en cola con sus bebés en brazos
Las madres varguenses manifestaron estar en total rechazo a las autoridades y uniformados que amenazan con presentarlas ante el Cmdnna por hacer cola con sus bebés a cuestas. Destacaron que deben “guerrear” en tiempos de crisis, cuándo la necesidad puede más que el deseo de quedarse en casa con los pequeños.
“Tengo a mi niña de dos meses, con la que salgo a cazar los pañales todos los lunes. Desde que estoy embarazada lo hago porque así estamos en este país. No estoy de acuerdo en que me llamen la atención, pues no tengo con quién dejarla”, señaló Jenny Mosqueda.
María Briceño expresó que “hay que resolver con los hijos en el hombro. No podemos pagar guarderías para dejarlos mientras le buscamos este producto tan importante. Me han tocado maratones de hasta seis horas en cola con mi hija”.
Por su parte, Katherine Ramos destacó que ser madre se ha complicado en los últimos años. “No dejo a mi chamo en la casa porque no tengo quién lo cuide. Hago la cola por necesidad. Pena debería darles a los uniformados que nos critican, dicen que nos venimos con los niños para que nos den prioridad, cuando los que sí tienen prioridad son sus amigos. Para dar lástima no es, porque eso de la cola preferencial ya murió”.
Por fin vendieron pañales
Este lunes iniciaron la venta de los pañales que guardaban desde el sábado en el Abasto Bicentenario. Con partida de nacimiento en mano se efectuó en esta oportunidad el proceso, que se mantuvo con normalidad hasta el mediodía. Dejaron comprar dos paquetes por persona, además de una bolsa de detergente. Las usuarias que lograron por fin la compra hicieron un llamado a las autoridades encargadas de Polivargas y GNB a impedir que los uniformados las agredan. “Deben tomar correctivos, ya basta de la humillación y el maltrato que nos hacen pasar. Están aquí para poner el orden, no el alboroto”, dijo Tamara López. /MEM/ar