Madres elaboradoras no cobran desde septiembre
*De no recibir sus pagos paralizarán el Programa de Alimentación Escolar en los próximos días
María Lourdes Arráez.- A pesar de que el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que las madres que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar (Pae) serían reivindicadas y se incluirían en la nómina del Ministerio de Educación, aún las trabajadoras no reciben los beneficios y para colmo de males, el pago que reciben no se les cancela desde el pasado año escolar.
Un grupo de mujeres, que prefirieron el anonimato para preservar sus puestos en los planteles, manifestaron que ya se están reuniendo para irse a paro, de no recibir su bonificación en los próximos días.
“Esta es la nueva esclavitud revolucionaria, no tenemos beneficios laborales, si nos enfermamos dejamos de percibir lo poco que cobramos, no cotizamos en el Seguro Social y nuestras jornadas de trabajo empiezan desde antes de las 6:00 de la mañana”. Denunciaron que solo cobran Bs. 60 por jornada trabajada, no cobran vacaciones, ni aguinaldos.
“Somos las únicas trabajadoras a quienes la ley del trabajo no nos garantiza un salario digno, soportamos la situación porque necesitamos trabajar y para no violentar el servicio de alimentación de los estudiantes, pero ya no aguantamos más”.
Señalaron que en muchos casos los directivos de los planteles las amedrentan y no las dejan expresar sus quejas./MLA/mag [email protected]