“Madre teme que policías maten a su hijo y pide la ayuda de Goncalves»
La madre de David Ángel Castañeda, de 19 años, denuncia que este lunes 14 de agosto supuestos funcionarios de la Policía de La Guaira se introdujeron a su vivienda, ubicada en la parte alta de La Jungla, Urimare, para propinarle una fuerte golpiza.
“Todo comenzó luego de que mi hijo tuviera una discusión con un vecino, yo al enterarme me interpuse para que ellos no se fueran a golpear. Al día siguiente llegaron estos funcionarios, sin una orden de allanamiento, sin nada, e ingresaron a mi vivienda, golpearon a mi hijo y lo acusaron de que supuestamente vende droga y posee un arma”.
Daysi Mireya Savarini es una madre preocupada porque piensa que la vida de su hijo corre peligro, porque quienes los visitaron estuvieron amenazantes. Ella indica que su hijo intentó hablar con estos presuntos funcionarios que vestían de civil, para decirles que él es un trabajador, y que ellos deben presentar las pruebas de su acusación.
“Mi hijo es un trabajador y no un delincuente, y solo le dijeron que poseían unas fotos y videos de él, pero solo me mostraron una foto donde sale un hombre con un arma en la mano, pero este tenía la cara tapada y por nada se parace a David. Ese no es mi hijo. Yo conozco a mi hijo y él no está en esos pasos. Mi muchacho trabaja como ayudante de mecánico, porque le gusta y él no tiene esas junta con delincuentes de ningún tipo”.
La madre desesperada le pide ayuda al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, para que inicie una investigación de lo sucedido, que por favor se aclaren las cosas y que un asunto menor, de discusión de muchachos, no llegue a mayores. Ella relata que el domingo 13/8 su hijo tuvo unas palabras con un muchacho de nombre Rubén, quien, al parecer, tiene un familiar que es policía y por eso han agrandado tanto esto que llegamos a esta situación que ya no la deja dormir.
Los policías Graterol y Ulises llegaron mostrando sus armas y amenazando con que iban a matar a su hijo. “Yo tengo mucho miedo. Necesito que se me garantice la vida de mi hijo.
No quiero que lo asesinen siendo inocente de todo lo que se le acusa. Por favor yo se que el señor Andrés Goncalves me puede ayudar y a él acudo públicamente, porque estoy desesperada”, concluyó.