Mary Ángela Pacheco, madre soltera de tres menores, uno de ellos con síndrome de Down, denunció que fue despojada del apartamento en el que tenía 6 años viviendo, ubicado en la torre 11, piso 11/01, del urbanismo de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi, en Playa Grande.
“Fui para Colombia el 10 de diciembre del 2019 y el 2 de junio me quitaron mi apartamento para meter a un policía. El motivo de mi viaje fue por la salud de mi hijo porque tiene una cardiopatía congénita y toma tratamientos, los cuales no pude seguir pagándolos en Venezuela».
Destacó que su intención no era quedarse en ese país, por lo que su madre y otros familiares que habitan en el mismo edificio estaban pendientes de la vivienda, e incluso todos los aportes que se pedían ellos lo pagaban con puntualidad.
Aseguró que debido a la pandemia, se le ha hecho imposible viajar al Venezuela. “Yo quiero recuperar mi apartamento porque ese es el techo de mis hijos. Me parece una arbitrariedad lo que hicieron conmigo, esperaron que salieran para arrebatármelo”.
Pacheco afirmó que su mamá el día del desalojo fue atropellada por el funcionario, quien supuestamente se quería quedar con sus cosas, indicando que todo los que allí estaba, ya le pertenecía y nadie podía hacer nada porque tenía órdenes del Gobernador e Ivivar.
“Mi hijo requiere un tratamiento de por vida, pero yo no me pienso quedar aquí, Venezuela es mi país y yo voy a recuperar mi apartamento, además eso yo lo pagué y tengo todos los bauches de los depósitos que hacía en el banco Venezuela”.JAM/jd