Liseth Arraita, habitante de Valle del Pino, Caraballeda, pide que cesen las amenazas y hostigamiento de parte de Dalia Cedeño, quien también habita en la comunidad, que por su desenvolvimiento como líder comunitaria ha amedrentado a la denunciante, presuntamente.
El hecho se originó hace aproximadamente diez años, cuando Arraita construyó, junto a su ex pareja y padre de su hija menor, una vivienda tipo rancho en la comunidad. Al tiempo, decidieron separarse, y es cuando se da inicio a los contantes encuentros entre las mencionadas.
La expareja de Arraita, Nelsón Felipe Granado, la denunció ante Tribunales con la intención de desalojarla de la propiedad, acción legal que dictó, en tres oportunidades, el fallo a favor de la mujer.
Tras estas sentencias, Granado decide aliarse con Cedeño y dan inicio a una guerra psicológica hacia Arraita, denuncia ésta, quien agrega que han hecho caso omiso a la decisión de Tribunales al firmar documentos para la construcción de obras en el terreno donde habita.
“Le agradezco a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para darle fin a estos hechos que me tienen desesperada, porque vivo con mi hija menor de 12 años y no quiero continuar con estas preocupaciones”./WMA/ep