Aurifel Ruiz, madre de una niña de un año y 4 meses fallecida el pasado domingo en el Materno Infantil de Macuto, denuncia negligencia médica y pide al Ministerio Público que haga justicia en el caso.
Doriana León-.
“El doctor Carlos Hurtado es el responsable de que mi niña muriera, porque aún siendo el especialista de guardia, dejó que los residentes fueran los que atendieran un caso tan delicado, porque el se encontraba descansando”, declaró la mujer.
De acuerdo a la autopsia, la niña murió por insuficiencia respiratoria aguda; sin embargo la madre asegura que a la pequeña le administraron una dosis muy elevada de broncodilatador para nebulizar. “A ella siempre le ponían 5 gotas de salbutamol y el domingo comenzaron a ponerle 9 gotas. Mi hija lo que tenía era una gripe normal que había sido tratada desde el lunes anterior en el mismo hospital a donde la lleve varias veces con dificultad para respirar”.
Dijo que aunque los sabuesos del CICPC están realizando las averiguaciones del caso, espera que la Fiscalía también emprenda acciones para esclarecer el hecho./DLR